Las flores o hierbas que tenemos en casa nos ayudan a relajarnos, a estar más en contacto con la naturaleza e incluso, a poner el toque gourmet en los platillos; sin embargo, no siempre es fácil cuidarlas como se requiere, por eso una compañía emergente (starup) dedicada a crear soluciones basadas en tecnología en Estados Unidos diseñó una maceta inteligente que promete ser como un jardinero personal.
La startup llamada Kibu Green, ubicada en Nueva York, lanzó una maceta inteligente llamada Kivi, que gracias al internet de las cosas envía a tu smartphone información sobre el estado de tus flores o cultivos, y te avisa sobre sus necesidades de luz solar o humedad, pudiendo regarla remotamente desde la aplicación.
Adicionalmente, según Borja Uría, CEO de la empresa, Kivi te puede sugerir originales recetas con el ingrediente que estés cultivando, por ejemplo, si tienes hierbabuena recibirás recetas para preparar unos ricos mojitos.
La maceta Kivi tiene una batería recargable a través de usb, y ya está disponible para su venta, aunque no la fabrican a nivel industrial por tratarse de una pequeña empresa.
Como puedes ver, el internet de las cosas está cada vez más presente en la producción de nuestra comida, incluso hay productores que ya cuentan con alguna de estas aplicaciones que les avisan si su cultivo necesita fertilizantes o agua. Esto es un gran paso para que los agricultores aprovechen al máximo cada una de sus cosechas.
Fuente:
Kickstarter. KIVI | First flower pot unites technology, nature and design. En www.kickstarter.com/projects