El estilo de vida de cada persona ocasiona cambios en su hábitos alimenticios, haciendo que vayan por el camino fácil y consuman productos no tan buenos para su salud, así como aumentando el uso de medicamentos para combatir dolores. Con una dieta adecuada rica en frutas y verduras, la vida de muchas personas podría cambiar para siempre.
Gracias a un sin fin de estudios, se ha logrado encontrar la alta relación entre el elevado consumo de frutas y verduras y el bajo porcentaje de enfermedades. Esto quiere decir que las personas con una alimentación rica en vitaminas naturales mantienen un nivel mayor de salud que los que no las consumen.
Esto se debe a que brindan una baja cantidad en calorías y son ricos en fibra, lo cual es fundamental para nuestro metabolismo. El mundo vegetal debería tener mayor presencia en los platos de las mesas mexicanas, pues hemos ido cambiando nuestra alimentación por productos procesados que sólo
Pero ¿por qué consumir estos alimentos diariamente?
Bueno, te damos 4 razones para hacerlo:
Comencemos a educar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de una sana alimentación, cambiemos nuestros hábitos de consumo, compremos frutas y verduras locales y quitemos el estigma que tienen alguno de estos alimentos de no tener buen sabor. Incorpóralos poco a poco a tu dieta y verás los cambios que traerá a tu cuerpo.
Recuerda que:
- Las frutas más ricas en vitamina C son: fresa, frambuesa, naranja, limones, melón.
- Las frutas más ricas en vitamina A son: melón, durazno, mandarina, plátano.
- Si las vas a consumir en jugo, tómalo de inmediato pues las vitaminas se oxidan con el contacto del aire y conlleva una pérdida importante de su contenido vitamínico.
Fuentes:
PROFECO. Cómo elegir verduras y frutas. En www.profeco.gob.mx
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente España. Frutas y verduras de temporada. En www.alimentacion.es/imagenes
Sabor Mediterraneo. Verduras y hortalizas: propiedades y nutrientes. En www.sabormediterraneo.com/salud
Cocina de Hogar. Propiedades nutritivas de las frutas. En www.cocinadehogar.com