Trabajando Juntos 24 de mayo, 2017

Gracias a nuestro programa de ‘Donación de semillas de vegetales’ hemos podido ayudar a la asociación civil Educampo, que hace llegar semillas a pequeños agricultores con el fin de cubrir sus necesidades alimenticias y mejorar su calidad de vida.

Hemos colaborado con esta asociación civil durante más de diez años, y en el último ciclo agrícola donamos semillas de hortalizas para que las distribuyeran en comunidades de pequeños agricultores. De acuerdo con Edgar Bernal, director de Relaciones Internacionales en Educampo, reparten las semillas a mujeres de comunidades rurales al sur del país, porque las estadísticas (que levanta la propia asociación) señalan que es donde más ayuda se necesita.

Las beneficiarias siembran las semillas en sus milpas después de que se les enseña a trabajar la tierra y cómo aplicar de forma adecuada los productos de protección de cultivo; lo más importante es que un grupo de agrónomos las acompaña durante todo el proceso de siembra, explicándoles cómo plantar una semilla, “desde la distancia que debe haber entre una y otra”, así como la cantidad y tiempo de riego para que obtengan buenos rendimientos al momento de cosechar.

También les explican las ventajas de utilizar nuestras semillas híbridas*, con las que podrán ahorrar agua y fertilizantes porque ofrecen mejores rendimientos por cosecha, así como hortalizas de mejor tamaño y color.

Para nosotros es importante trabajar con Educampo, pues ellos comparten nuestra visión y trabajan en educar al agricultor para que no vuelva a necesitar su ayuda, porque todo su apoyo a las comunidades lo hacen de manera integral: llevan antropólogos para atender el “aspecto social de la producción agrícola”, además, las beneficiarias reciben información en temas de nutrición, logrando así que su trabajo y nuestras semillas mejoren su calidad de vida.

*Cruza natural de dos o más variedades de la misma especie

Fuente:

La Redacción Hablemos del Campo

Relacionadas

Trabajando Juntos

Celebremos el día del biotecnólogo aprendiendo más de su trabajo

14 junio, 2017

Hoy, 16 de junio, es el Día del Biotecnólogo, una profesión indispensable para obtener muchos productos que utilizamos cotidianamente. Es por eso que queremos platicarte sobre esta ciencia y algunos consejos que nos compartió uno de nuestros biotecnólogos, Rolando Piña Flores. Rolando Piña se dio cuenta que todos los días consumimos biotecnología, desde el algodón Leer más Leer más

Trabajando Juntos

Biotecnología en mosquitos busca erradicar el dengue

14 mayo, 2015

Según datos de la OMS, el dengue afecta a por lo menos 50 millones de personas al año por lo que un grupo de científicos han creado un consorcio internacional para estudiar al insecto que propaga la enfermedad y desarrollar una técnica de modificación genética que logre erradicarlo. Se seleccionaron moléculas tóxicas que evitan el desarrollo del virus y se microinyectaron en huevecillos de los insectos, una vez que llegaron a la etapa adulta se comprobó su resistencia a la transmisión del dengue. Leer más

Trabajando Juntos

Día Internacional del Migrante

18 diciembre, 2015

La migración es más común en comunidades de zonas rurales, sobre todo de personas que se dedican a la agricultura, debido a la falta de apoyos a los pequeños productores, el bajo salario a los jornaleros y entre otros factores. Leer más