El domingo 5 de febrero se celebrará una de las fiestas más grandes del deporte, el Super Bowl 51. Y aunque el fútbol americano es un evento de Estados Unidos, como buenos mexicanos nos emocionamos de igual forma y aprovechamos la ocasión para reunirnos con nuestros amigos, y especialmente para comer.
A la hora de ver el Super Bowl se disfrutan varias botanas y por supuesto no puede faltar el básico y elemental pico de gallo. Esta salsa tradicional mexicana hecha de chile, tomate y cebolla, que va bien con todo, por sus colores, sabor y aroma.
Y para que disfrutes aún más esta salsa, te contamos que en México el chile, tomate y cebolla abundan gracias a que los agricultores pueden sembrar variedades híbridas1.
Ahora que sabes esto, te sugerimos algunas botanas para que le des sabor a tu reunión y por supuesto, puedas agregar el pico de gallo:
- Nachos con queso gratinado, frijoles y la salsa tradicional
- Molcajete de carne arrachera con nopales y aguacate
- Chiles rellenos de queso
- Cacahuates con pepino, pico de gallo y chamoy
- Por si quieres cuidar aún más la dieta, te sugerimos un plato de verduras rebanas, como jícama, zanahoria y betabel; los puedes sazonar con chile piquín y limón
- Además, por si te sobró cebolla del pico de gallo, puedes hacer aros de cebolla con queso
Agrega tu toque al Super Bowl y no olvides disfruta siempre de los alimentos que se producen en México.
1Resultado entre dos o más variedades de la misma especie
.
.
.
Fuentes:
La redacción Hablemos del Campo