La donación de vehículos de carga que ha realizado Fundación Monsanto a la Asociación de Bancos de Alimentos de México (BAMX), y la firma de colaboración entre ambos, ayudará directamente a cinco entidades del país a trabajar para garantizar el acceso de alimentos a los más desprotegidos.
Esta labor conjunta con programas sociales, busca erradicar el hambre y la pobreza, principalmente en las zonas más vulnerables del país.
Este compromiso se refleja en siete vehículos con la capacidad de transportar 3.5 toneladas, es decir, 236 toneladas de alimento al año; cargamento que estará seguro ya que estas camionetas cuentan con caja refrigerada que ayuda a reducir la pérdida de alimentos; algo que es muy útil e importante porque al año se pierde el 40% de lo que los agricultores cosechan por no contar, por ejemplo, con un buen sistema de transporte y almacenamiento.
Esta donación está enfocada a los Bancos de Alimento de Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y Yucatán, con lo que se verán beneficiadas más de 220 mil personas.