El segmento de negocio hortícola es uno de los mejores posicionados en el sector agrícola Méxicano, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), las exportaciones de hortalizas mexicanas aumentaron en un 9.9% en volumen y en 7.5% el valor comercial.
Sin duda, estos números se han logrado gracias a la gran labor que los agricultores mexicanos hacen todos los días; no obstante, es importante reconocer el trabajo que se ha hecho desde Seminis y De Ruiter; ya que estas dos marcas de Bayer han desarrollado variedades de semillas para cultivos hortícolas protegidos y a campo abierto que han aportado un gran valor a los productores nacionales e internacionales.
En este sentido, el pasado tres de noviembre se anunció la unión de estas dos marcas para formar Vegetables by Bayer, la cual cuenta con más de 20 cultivos diferentes y miles de selecciones innovadoras de semillas de hortalizas, con el objetivo de apoyar a una amplia gama de productores en México y todo el mundo.
Durante el lanzamiento, Manuel Bravo, Director General de Bayer México, mencionó que “la identidad de Bayer Vegetales aportará peso y potencia adicional dado el nombre, reputación y confianza que la empresa representa”; adicionalmente, agregó que esta fusión se realiza como parte de la visión de la compañía para alimentar a una población creciente.
Posteriormente, José Luis Vidales, Líder Comercial para Bayer Vegetales de México & CAMCAR, señaló que “Como Vegetables by Bayer nuestro interés no solo es la venta de semillas, sino de asegurarnos que generamos valor sostenible para nuestros agricultores y que se puede comercializar de una forma óptima mejorando la salud y nutrición de todos”.
Complementando lo anterior, Andres Revollo, Líder Comercial de Bayer Vegetales para Cultivo Protegido en Norteamérica, agregó que “En Bayer estamos comprometidos con las necesidades cambiantes de nuestros agricultores, creemos que con todos ellos podemos satisfacer la creciente demanda de productos saludables y contribuir activamente a mejorar la nutrición de las personas alrededor del mundo”.
Para finalizar el evento, se anunció que la compañía lanzará a principios de 2022 una cartera orgánica certificada, la cual se centrará en los segmentos de mercado orgánicos de Canadá, Estados Unidos, México, España e Italia con potencial de expansión futura basada en la demanda del mercado.
“El lanzamiento de nuestras semillas de vegetales orgánicos certificadas representa una oportunidad para continuar brindando nuestras mejores variedades de su clase y resistencias a enfermedades líderes en la industria a los productores en el mercado de productos orgánicos, al tiempo que apoya la elección del consumidor”, concluyó Inci Dannenberg, Presidente de Global Vegetable Seeds en Bayer.
Con la creación de Vegetables by Bayer y el anuncio de la incorporación de un portafolio de semillas orgánicas, la compañía da un paso al frente en la consolidación de su segmento hortícola y se posiciona como uno de los referentes que más valor aporta a los agricultores de México y el mundo, al mismo tiempo que materializa sus acciones en herramientas para cumplir con su visión: Salud para todos, nadie con hambre.