En México hay 118 millones de teléfonos inteligentes y la realidad es que la gente ya está mucho más conectada de lo que creemos; hay una percepción errónea sobre que la gente no sabe cómo navegar y cómo vivir en el mundo digital. Empresas como Facebook o Netflix consideran a México como uno de sus principales mercados y, actualmente, Bayer México está incursionando en la digitalización de uno de los sectores claves para el país: la agricultura.
En este sentido, el pasado 11 de agosto, En el webinar “La revolución digital de los negocios agrícolas” se presentó el programa de lealtad Impulso Bayer, el cual fue creado por la compañía en el marco de su alianza con Nucle, con el fin de favorecer a los productores mediante la acumulación y el canje de puntos, además de la comercialización de su cultivo en forma directa con compradores potenciales en la plataforma Nucle.ag.
“Se pueden administrar los puntos dentro de Nucle, canjeándolos por productos o servicios específicos para el agro; por ejemplo, pueden ser complementos para agricultura de precisión, servicios de consultoría técnica o de drones y otros más que van a ser utilizados directamente por el productor”, expuso Juan Kohan, COO de Nucle.
Kohan también indicó que esta plataforma ayudará a la expansión digital del agro en México porque es una herramienta que puede introducir al entorno digital a los productores y a todos los actores de la cadena, como; distribuidores, compradores, industrias y marcas.
De acuerdo con Penélope García, encargada de Comunicación y Marketing Digital de la División agrícola de Bayer México, este programa ya está disponible en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro; además, están por lanzarlo en Sinaloa y Sonora, mientras que para el siguiente año esperan que esté disponible en todo el país para que los agricultores mexicanos puedan tener acceso a sus beneficios.
A tres meses de su lanzamiento, Impulso Bayer cuenta con cada vez más miembros que prueban la plataforma en las regiones en donde está operando. “Hay que invitar a los agricultores y darles estas opciones y accesos para que ellos poco a poco vayan viendo los beneficios”, concluyó García.