Si creíste que los robots únicamente se asociaban a la industria automotriz o médica, te sorprendería saber que también en la agricultura existen un sinfín de autómatas ayudando a revolucionar la forma en que se cultivan nuestros alimentos.
A continuación, te presentamos algunos robots que en casa podrán ayudarte a mantener y cuidar tu propio huerto o jardín.
El FarmBot siembra, riega y cuida tu huerto de forma autónoma y ecológica pues funciona con paneles solares. Este pequeño atenderá las necesidades de tu huerto y atenderá las instrucciones que le envíes a través de tu smartphone en tiempo real.
Mira cómo funciona:
Otro de los robots que figuran en la lista es Miimo. Su función principal es cortar el pasto sin la necesidad de que el dueño se esté moviendo de un lado a otro. Asimismo, éste representa una alternativa ecológica, gracias a que funciona a través de combustión. Este modelo ha tenido diferentes mejoras en su funcionamiento desde su primer modelo fue lanzado en 1995.
Mira cómo funciona:
Droplet es otra de las opciones que existen para mantener tu jardín en buenas condiciones, ya que fue creado para regar y ahorrar agua. También cuenta con un sistema de análisis que determina qué tipo de plantas se están regando y el tiempo en el que lo hace. Trabaja bajo un sistema de ubicación que puedes establecer desde tu teléfono inteligente.
Mira cómo funciona:
Los robots ya no son cosa de ficción, son una realidad que nos ayuda en diferentes tareas. ¿Te parece raro verlos en tu jardín? No debería, pues en la agricultura moderna están en todos lados ayudando a los productores a mejorar sus cultivos con sembradoras, GPS, y hasta drones.
Fuentes: BBC, Business Insider, Robotic Mowers.