Logo Facebook

Lectura de 1.4 min

Climate FieldView, la app que ayuda a los agricultores a llevar el control de sus cultivos

Publicado el

Obtener información personalizada en cuanto a la optimización de recursos y mejores prácticas en cultivos es posible gracias a Climate FieldView.

Optimizar la labor de los agricultores por medio de la tecnología es posible a través de robots y aplicaciones móviles que lo ayudan en la toma de decisiones. Y es que ahora, en un entorno globalizado, los agricultores necesitan tener acceso a herramientas de apoyo para las tareas de preparación del suelo, rotación de cultivos, fertilización, control de plagas, manejo de agua, cosecha, almacenaje y otras actividades necesarias para el campo.

Una opción viable para llegar a esta gran meta es Climate FieldView, una app móvil que ofrece una completa gama de opciones en cuanto a cuidados y cultivo, siempre tras la tarea de optimizar recursos y maximizar el rendimiento de los recursos.

La aplicación recopila datos de los cultivos y del clima en tiempo real creando un historial que le permite al agricultor optimizar los recursos y maximizar el rendimiento de su cultivo. Como la información está personalizada, los productores saben cuáles han sido las complicaciones a las que se enfrentan sus plantas y pueden actuar para solucionar los problemas.

Además, gracias a la aplicación se pueden recibir alertas meteorológicas para poder tomar medidas preventivas y priorizar las operaciones que el campo necesita.

El monitoreo no es lo único en lo que ayuda, pues también tiene herramientas analíticas como los controles de nitrógeno, un elemento que debe tener el suelo en diferentes proporciones según sea lo que está sembrado.

La tecnología en el campo permite que se usen de forma más eficiente los recursos apoyando así a la conservación del medio ambiente. Así que no solo es un beneficio para que los agricultores estén más tranquilos y confiados de que sus cosechas tendrán el mejor de los rendimientos, sino que mejorar las condiciones de producción alimentaria nos beneficia a todos.

Suscríbete a nuestro newsletter