Se acabaron las vacaciones escolares y también las de los hábitos alimenticios que se desordenan en esta temporada. No temas, hay forma de volver por el camino de la buena alimentación.
Cuando los niños están aprendiendo a comer, los pediatras recomiendan empezar con verduras y darle una sola durante tres días antes de que pruebe otra; primero, para confirmar que el alimento no le provoca alguna alergia, y segundo, para que vaya acostumbrándose a los sabores.
Conforme crecen, los niños adquieren hábitos alimenticios en función de la estrategia, habilidades, organización y gustos de los padres. No hay progenitores que no estén conscientes de lo importante que es la alimentación en la infancia, y cuando los hábitos se han aplicado con esmero es posible descarriarse de vez en cuando sin que pase nada. Como en vacaciones, por ejemplo.
Así que si en estas semanas tus hijos aprovecharon para ingerir toda la comida rápida y los postres que no consumieron en el anterior ciclo escolar, a la hora qué querían y conforme se les antojara, es hora de retomar los hábitos para aprovechar al máximo el regreso a clases.
Aquí te dejamos algunas sugerencias que te pueden servir para hacer la transición lo más tersa posible:
Fuentes: feedingmykid.com, 5aldia.org.