Los datos están a la mano y hay hechos científicos que los respaldan. Si bien la biotecnología alimentaria sigue evolucionando como muchas ciencias, lleva más de 40 años produciendo mejores productos para el consumo humano.
Aquí te presentamos 10 ventajas de los alimentos genéticamente modificados:
Gracias a la biotecnología se pueden agregar nutrientes y enriquecer los alimentos.
En 40 años de investigación biotecnológica no existe ninguna evidencia documentada de daños al organismo humano.
Tiene menor impacto ambiental que la agricultura tradicional por la disminución de emisión de carbono a través de la siembra directa.
Gracias a semillas más resistente tienen mejores cosechas y venden mejor su producto. Necesitan menos insumos para cuidar de sus cosechas.
Al crear plantas más resistentes a plagas, se reduce la necesidad de usar pesticidas para proteger los cultivos.
La productividad en los cultivos GM es entre 7 % y 20 % mayor que en la agricultura tradicional, y 33 % mayor que los cultivos orgánicos.
En los últimos 15 años ha ayudado a los agricultores a producir 311.8 millones de toneladas más de comida.
Las aplicaciones de la biotecnología en la cadena agroalimentaria representan la más alta importancia económica en escala global. La investigación y desarrollo biotecnológico ha generado miles de patentes sobre plantas y procesos basados en ellas a universidades y empresas de todo el mundo, al tiempo que ha ligado las cadenas productivas de alimentos a la biotecnología. (Situación de la biotecnología en el mundo, Páginas 12 y 13, Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada-IPN).
Con alimentos que resisten más tiempo en buen estado, hay menos frutas y verduras que se tiren a la basura antes de ser consumidas.
Lo que se traduce en mejores precios para los consumidores finales.
.
.
.
Fuentes consultadas:
Genetic Literacy Project, Monsanto, PG Economics, croplife.com, AGBioWorld.